viernes, 28 de noviembre de 2014

Cómo conseguir un maquillaje natural


Un maquillaje natural que nos haga tener una luz especial, que se vea fresco y ligero, que resulte cómodo a la vista.



Imagen: Clarins






Una de las cosas que quiero vivir de nuevo es asistir a un curso de automaquillaje, creo que lo hice hace 15-17 años y os podéis imaginar dónde quedó la teoría.

Aunque intento aprender con tutoriales no es lo mismo y no sabéis las ganas que tengo de poder escuchar en directo los consejos de una buena profesional, que en mi caso hace tiempo que decidí que sería Ana, maquilladora de Bobbi Brown y editora del blog "El rincón de Aparichi"



Imagen: El Rincón de Aparichi
Estudio


Mientras llega ese día, os cuento los pasos que sigo para maquillarme:



Con la piel bien limpia e hidratada me aplico el corrector en la ojera y en las zonas donde lo necesite. 

El contorno del ojo me ha desmejorado mucho a raíz de continuos episodios de dermatitis, que hicieron, entre otras cosas, que se me oscureciese bastante la zona y apareciesen manchas en algunas zonas. 


Aplico mi base de maquillaje

En este momento la que estoy utilizando es de Chanel, gracias a Isabel, cuñada y mi "regaladora" oficial de esta firma, así que aprovecho este momento para cantarle, para cantarte, aquello de... 
No pares, sigue sigue... No pares, sigue sigue... ;-)


Es muy importante elegir la base adecuada a nuestro tipo de piel, no compres la misma que lleva tu amiga porque a ella le queda genial (este consejo es para las más jovencitas que sé que me leen), porque quizás, tú necesites todo lo contrario a lo que lleva ella, que un experto vea tu piel y te recomiende lo mejor para ti.
Un consejo más, una base de maquillaje ha de quedar lo más parecida a nuestro tono de piel, no hay nada peor que el efecto máscara... 


Colorete

Aplico el colorete en la zona de las manzanitas (pómulos), ahora estoy utilizando uno de L´Oréal París en un tono melocotón rosado. 



Ojos

Sombras, utilizo una de Sephora de color piel para dar luz y juego con algún tono más de una paleta de "Les 4 ombres de Chanel" y para terminar aplico el rimmel, llevo un tiempo usando Maxi Volumen de Deliplus aunque ya toca cambio y no sé si seguiré fiel a él, aunque me ha gustado.


Cejas

Cepillo mis cejas, las relleno suavemente con un lápiz dúo de CK One tono Brown y finalizo con el gel de fijación.   


Labios

Suelo maquillarlos habitualmente sin perfilar y con un toque de gloss en el centro de ambos labios o simplemente con un bálsamo que hidrate y dé algo de brillo, como ya os conté en el post de 


-------------------------------


Estos son los pasos que sigo ahora mismo. En breve quiero incorporar nuevos productos que no he utilizado nunca y que por lo que estoy aprendiendo, también son imprescindibles: una prebase de ojos, polvos sueltos (creo que Papa Noel los dejará para mi) y el Embellecedor de labios de Luminosidad Instantánea de Clarins, aunque antes quiero probar el efecto en el labio.

Editado: He probado el Embellecedor y no es lo que buscaba.

El Rincón de Aparichi ha publicado un nuevo vídeo tutorial que es perfecto para completar este post sobre cómo conseguir un maquillaje natural. Me ha encantado!





Queda pendiente una entrada para enseñaros los productos de los que os he hablado en este post, que como habréis visto pasa de los domingos a los viernes.


Gracias por seguir a mi lado y...



"Nunca dejes de Soñar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario