miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reto superado...dejar las tres cifras de peso!!

Miércoles, día elegido por mi para contaros como me he sentido durante la pasada semana.

No puedo decir que haya sido una semana perfecta en cuanto a "escuchar" lo que me pide mi cuerpo, mi estómago. En esto he fallado y ha vencido en esta ocasión mi cabeza.

Cómo ya sabéis los que me seguís por las redes sociales (si todavía no lo haces puedes hacerlo en los enlaces del lateral del blog), este fin de semana era muy especial para mi porque iba a volver a mi querido lugar de vacaciones, mi pueblo.




Imagen: Lola Tierno
Fuente de los cuatro caños - Valdeavellano de Tera


Desde septiembre no habíamos podido disfrutar de nuestra pequeña casita, y el otoño era la estación perfecta para volver y sentir el frío en la cara, el olor a chimenea por las calles, el calor del Hostal Cebollera, Mesón de Sime y La Taberna de Pololo, el ruído de la campanita de la puerta de la panadería De Pablo, el aroma a cosas ricas en la tienda de Silvia...

Para ver esas caras que conoces desde niña y que sonríen al verte, para escuchar con cariño como me vieron en televisión pese a lo tarde que salí y darles las gracias por estar a mi lado y sobre todo por su apoyo.
También tenía ganas de volver a ver y hablar un ratito con mi vecina Mari Jose, intentando que un abrazo y mis palabras le diesen fuerza y sintiese que nos tiene cerca.  Ver de nuevo amigos, familia que se desplazó también al pueblo de mi marido para celebrar San Martín,  y cómo no, disfrutar de mis padres, que una vez más allí estaban para darme su cariño y compañía.

Disfruté cada momento como únicos pero a la vez que lo hice también volví a recordar lo mal que lo había pasado el verano anterior... Estaba feliz pero recordaba de nuevo esa tristeza.
Pero no, esta vez ya no podría conmigo.

Como os decía unas líneas más arriba, algo que también me ha costado estos días ha sido el "escuchar" a mi cuerpo.

Desde la primera sesión de Hipnobanda, estoy aprendiendo a diferenciar entre hambre física y hambre mental y la verdad que en mi querido Valle esto ha sido para mi tremendamente difícil y más en época de setas y comiendo en casa de mis padres.

He comido sano, variado y sin mentalidad de dieta, pero no he sabido encontrar el punto exacto de saciedad que hay que notar. He fallado en ésto, aunque tengo que decir que mi cuerpo ya va notando cuando se ha excedido, y para nada tiene que ver la palabra excedido con lo que habría sido hace solamente dos meses. Mi estómago ya me va dando avisos... "Esta no es la cantidad que tomabas últimamente y estoy muy pesado"

Parte positiva, he aprendido que no debemos de dejar que un lugar, una situación, una compañía nos haga NO escuchar a nuestro estómago y SÍ escuchar a nuestra cabeza.

Es fácil que nos dejemos llevar por ella, desde pequeños hemos vivido que los buenos momentos generalmente vienen acompañados de celebraciones, en las que la comida y la bebida son parte importante de ellas y claro que podemos disfrutar de esos momentos, hemos de hacerlo, pero sabiendo en qué momento hemos de parar, escuchando a nuestro estómago y haciéndonos las preguntas que Luis Navarro me enseñó en la primera sesión de Hipnobanda.

Y ahora lo que más motiva cuando alguien comienza a cambiar de hábitos...una nueva cifra, para mi muy importante ya que después de muuuuucho tiempo las 3 cifras se convierten en 2



23 de septiembre de 2014 ----------- 106,700Kg.

22 de octubre de 2014 --------------- 103,600Kg.

12 de noviembre de 2014------------   99,500Kg.



El aspecto envejecido de la imagen no ha sido intencionado...creo que mi fotógrafo tiene que mejorar un poco ;-)



Como ya estamos casi a mitad de noviembre y empiezan las primeras señales de que la Navidad está cerca, hoy quiero compartir con vosotros el precioso vídeo (subido a Youtube por Reason Why) que Loterías y Apuestas del Estado ha encargado a Leo Burnett, y que su mensaje este año es hacernos ver la importancia de la palabra compartir.

A mi se me han saltado las lágrimas...






Si Sueñas...Loterías



"Nunca dejes de Soñar"




Antes de despedirme hasta el domingo, día de la próxima entrada, he de pediros disculpas por no haber publicado hoy miércoles a las 09:30 A.M. y hacerlo a las 21:30 P.M. el nuevo post de Mi cambio. Mi cabeza al haber sido festivo en Madrid el lunes, ha hecho que viviese en un día menos, pensando que hoy miércoles era martes.

10 comentarios:

  1. El gozar de vuestra compañía , me cargan las pilas para que la distancia que nos separa , se haga mas llevadera . Pero pienso que pronto tenemos otro encuentro y eso me ilusiona cada día pensando ya queda un día menos . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para vernos y volver a nuestro Paraíso!!

      Un beso mi madremía

      Eliminar
  2. Poco a poco sabras escucharte, y muchisimas felicidades, pasar a dos cifras, es un gran logro!!! Un besazo y que ganas de verte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Beíta!! Yo también tengo muchas ganas de verte, ya queda menos!!
      Un beso enormeeeee

      Eliminar
  3. Ole! Esos números hacia abajo y la seguridad hacia arriba. Esa es mi chica!! Un besazo. Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Qué palabras tan cariñosas, gracias de corazón!
      Un beso

      Eliminar
  4. Que bien bella cuanto me alegro ... y en que poquito tiempo, arribaaaa esa fuerzaaaa


    Besazo

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Loli!!!!! Tus objetivos se van cumpliendo ,,, animo ,

    ResponderEliminar