miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Perder peso sin dieta? ¡Perder peso sin dieta! Perder peso sin dieta.


¿Perder peso sin dieta?

¡Perder peso sin dieta! 

Perder peso sin dieta.


Sí, todavía me sorprende pero yo lo estoy haciendo.


Día a día me voy dado cuenta de cómo poco a poco voy cambiando costumbres, de cómo en este tiempo, desde que comencé con Hipnobanda (Banda Gástrica Virtual), para mi la palabra dieta va dejando de formar parte de mi vida, porque aunque parezca increíble ya no tengo alimentos de los llamados prohibidos, solamente me prohibo lo que hace "quejarse" a mi estómago cuando lo escucho.

Me explico un poco más.

Durante todos estos años mi vida siempre ha girado en torno a esta palabra "Dieta", la primera vez que nos conocimos ella y yo fue cuando solamente tenía 13 años, y a raíz de un problema hormonal fue pautada por mi ginecólogo.

El patito gordo se convirtió en cisne y mi primer gran cambio fue visible a los ojos de los demás. Esto hizo que a los 15 años y con toda la ilusión de la adolescencia, pasase a formar parte de lo que se consideraba una "chica normal" y que personas que hasta ese momento me habían hecho burla, daño e incluso el vacío, cambiaron conmigo, a mejor como imagino que habréis intuído... Yo era la misma con los demás pero ellos conmigo no.

Todavía me sigo preguntado sin encontrar la respuesta, ¿tanto pueden influir los kilos a los ojos de los demás? ¿Quién decidió un día que una persona con sobrepeso no podía ser igual que los demás?

Desde entonces...





mi vida ha sido dieta, siempre dieta.

Pero tal como os contaba hace unas líneas, ahora, y creo que por primera vez en mis cuarenta y, años de vida y gracias a Luis Navarro, estoy aprendiendo que no hay alimentos malos ni prohibidos, por supuesto que serán más o menos sanos, pero soy yo la que decido cuándo y cómo tomarlos y si lo hago es sin remordimientos.

Sigo aprendiendo a escuchar a mi cuerpo, a mi estómago, y ya he descubierto que los fritos y las legumbres por ejemplo, hacen quejarse a mi estómago, que ya no puedo comer grandes cantidades porque me siento incómoda y por supuesto sigo poniendo en práctica los hábitos saludables que Luis Navarro nos dio en la primera sesión de Hipnobanda, y que a mi tanto me están ayudando.

El domingo tuvimos comida de empresa (de mi marido) y aunque uno de los dos anfitriones (gracias Jiménez una vez más) me brindó todas las facilidades para poder modificar el menú, no quise hacerlo y yo decidí lo que tomaba, lo que no y la cantidad elegida.

Lógicamente comí más de lo que estoy haciendo a diario pero disfruté del momento sin remordimientos. Yo soy la que decido si como o no como y es mi estómago el que me dice cuándo estoy saciada, repito, es mi estómago, no mi cabeza.

Y esta semana si que me peso y lo haré justo antes de publicar esta entrada y sé que sea cual sea la cifra NO me afectará para continuar con mi camino, seguiré pedaleando.



23 de septiembre de 2014 -----------   106,700 Kg.

*22 de octubre de 2014 --------------- 103,600 Kg.

12 de noviembre de 2014 ------------   99,500 Kg.

19 de noviembre de 2014 -----------     97,000 Kg.

02 de diciembre de 2014 ---------         95,500 Kg.



*Primera sesión de Hipnobanda


Esta tarde voy a asistir a una conferencia que estoy segura que también va a ayudarme mucho en mi cambio,

"¿Cómo encontrar la felicidad en el trabajo?" 


Aunque como ya sabéis, no tengo en este momento, mi "trabajo" ahora mismo es aprender a cuidarme y quererme y qué mejor que escuchar los consejos para encontrar la felicidad en boca de los mejores.

Me hace además especial ilusión porque uno de los ponentes es un amigo de la infancia y una gran persona, con una positividad que contagia, Eduardo Gismera Tierno, empresario, orador, escritor de Dharma la vida tras un despido, una novela sorprendente, un repaso sincero y sin tapujos a episodios que ocurren a diario, y que nos hacen replantearnos que una forma diferente de estar en el mundo también es posible. Actualmente se encuentra en periodo de gestación de su segundo libro.



Imagen: Eduardo Gismera Tierno (Editorial Kolima)



La conferencia es esta misma tarde en Madrid, todavía estáis a tiempo si os apetece asistir. 

Fecha: 3 de diciembre a las 18:00 h 

Lugar: C/ Orense 34 - Madrid

Precio: 10 euros

Inscripciones: info@editorialkolima.com








¿CÓMO ENCONTRAR LA FELICIDAD EN EL TRABAJO?

..:: Encuentro directivos ::..


18:00. Bienvenida y presentación

18:15. Pero, ¿se puede ser feliz en el trabajo? Ponente: Eduardo Gismera, autor del libro Dharma tu vida tras un despido y de un estudio a más de 400 ejecutivos españoles sobre el tema y Best Manager Forum Speaker 2014

18:45. Mindfulness: fisiología de la felicidad. Ponente: Ulyses Villanueva, autor del libro Mindfulness, meditación para gente de alto rendimiento.

19:15. Transforma tu realidad. Ponente: Oscar Mateo, autor del libro Transforma tu realidad con el Espacio-Problema. 

19:45. Cierre y conclusiones a cargo de David Cru y Carmen Cordero, IEC



PONENTES:

EDUARDO GISMERA TIERNO

Letrado Asesor de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y Executive Máster en Dirección de Recursos Humanos por el IE Business School, ha ocupado a pesar de su juventud diversos puestos de máxima responsabilidad en la gestión de personas para alguna de las más influyentes organizaciones de su país natal, España.
Actualmente, desde su propia organización, combina sus conocimientos sobre la dirección de personas con los del sector de comunicación, y trata de trasladar esa experiencia a múltiples empresas e instituciones que solicitan sus consejos como asesor y conferenciante, en su convencimiento de que las personas son la razón de ser de las organizaciones y de que cada una de ellas importa.
Autor del libro: Dharma, tu vida tras un despido


ULYSES VILLANUEVA

Durante más de 20 años ha enseñado en prestigiosos centros como el Gimnasio Body Factory, el  Gimnasio Reebok ABC de Serrano o el Hotel Sheraton de Madrid.
Como periodista ha trabajado en diversos medios escritos y audiovisuales como sus colaboraciones en GQ y la revista Traveler.
Entre sus galardones literarios cabe destacar el Certamen Pedro Alonso Morgado de poesía en 2011, el Accésit del XXVIII Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón 2012, el Certamen de Poesía Minera de La Nueva de Langreo el mismo año y últimamente el Premio Orola 2013 y el Certamen Literario El Vedat.
Autor del libro: Mindfulness, meditación para gente de alto rendimiento



ÓSCAR MATEO QUINTANA

Óscar Mateo es Licenciado con Grado en Psicología con la especialidad Clínica, por la U.P de Comillas. Es además Máster en RR.HH. por la misma universidad.
Ha desarrollado su carrera profesional en la consultoría de empresa, especialmente en contenidos vinculados con la formación, la comunicación y los modelos heurísticos.
Actualmente desarrolla su actividad en el seno de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), como responsable del Área de Estudios y Conocimiento de Mercado, además del Área de Formación para el Sector.
Autor de los libros: La Conexión perdida y Transforma tu realidad con el Espacio-Problema

Nos vemos el viernes, gracias un día más por estar a mi lado.


"Nunca dejes de Soñar"



6 comentarios:

  1. Buenooooo, vas muy bieennnnnnn. El que la sigue, la consigue. Y por supuesto que hay que disfrutar del momento sin remordimientos.
    Ya falta menos para vernos. Muackkkk

    ResponderEliminar
  2. Lola! Preciosa!!! Sigue asi, muchisimo animo ya veras que poquito a poco lo consigue... Un beso enorme cariño!

    ResponderEliminar
  3. Que alegría , pronto lo celebramos . Te quiero 🎄

    ResponderEliminar
  4. Pero Loooo! Estas que te sales! Sigue el camino del #gogogo.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Loli!
    Me alegro mucho de ver lo bien que vas. Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus progresos Lolita, más de 10 kilos, esta fenomenal,
    Eduardo es el marido de mí querida Ana, que bien!!!
    me encanta leer estos post de tus progresos y verte tan positiva, sigue así!!
    besos

    ResponderEliminar