Secciones

miércoles, 14 de enero de 2015

Cómo pintar madera sin lijar. Boiserie (III) Antes y después de mi salón



¿Qué tal lleváis el comienzo de año?


En el post de hoy dos temas diferentes pero con un mismo final, un gran cambio.


  • Los "efectos" de las Navidades reflejados en la báscula  

y

  • El antes y después de mi salón, cómo quedó nuestra boiserie después del cambio de color que realicé sin tener que lijar la madera, con pintura a la tiza (chalk paint) y que ha cambiado por completo ya no sólo la imagen visual de él, lo ha hecho por completo en nuestra forma de disfrutarlo día a día, no puede gustarme más.



Ya me encuentro inmersa en volver a traer a mi vida, mi rutina, mi estilo de vida, las pautas que me dieron en Hipnobanda sobre cómo escuchar a mi cuerpo, cómo distinguir hambre de sentimiento...

En este mes de diciembre y especialmente en Navidad, tal como os comenté por Instagram (@senlola), yo creía que no había subido de peso, pero sí, la báscula ha marcado más de 2,5 kg. y es cierto que en la última semana me he notado más hinchada.

Pero al contrario que tiempo atrás, una cifra no me ha hecho caer, porque este aumento de peso era (antes de comenzar con Luis Navarro) el habitual en mi cuando un fin de semana por algún evento especial o simplemente por descansar de la dieta, comía lo normal. En dos días cogía el peso que en esta ocasión en casi un mes... creo que mi cuerpo va adaptándose poco a poco.

Una vez más he aprendido y he vuelto a ver claro que si no escuchas no avanzas, no escuché porque así lo decidí, pero ahora vuelvo a avanzar, porque ya sé cómo he de hacerlo.



Imagen: Senlola


Y ahora la última entrada que tenía pendiente de enseñaros con el cambio total de mi salón. Puedo deciros que he pasado de odiarlo con todas mis fuerzas a amarlo de la misma forma, porque además me recuerda que el esfuerzo siempre merece la pena y me hace ver lo que he conseguido yo sola.

Os dejo con las imágenes


Antes
Imagen: Senlola


Es un mueble que fue diseñado a medida y va de techo a suelo y casi de pared a pared.
En la parte de la derecha de la imagen podéis apreciar un mueble blanco que tapa una pared forrada de madera hasta el final del salón.
Ese mueble era dónde almacenaba, en mis comienzos con el diseño de bisutería, todos los materiales, y que luego cambió de lugar a un rincón de trabajo que pasó a ser mi pequeño taller.



Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Las baldas son de cristal y decidí restarles frialdad cubriéndolas con lino y una delicada puntilla (confeccionadas por Nati, mi suegri), dando así un aire más romántico y cálido al mueble. 



Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


En esta imagen podéis ver la pared forrada de madera de la que os hablaba al comienzo del post.

La lámpara (Santa&Cole) de momento sigue con nosotros pero más alta, creo que el contraste queda bien hasta encontrar algo que nos guste. Para la nueva mesa que compramos, tuvimos que hacer un nuevo agujero en el falso techo de escayola para que quedase centrada en ella.



Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Seguramente os estaréis preguntando por qué dejé el módulo central para lo último, cuando lo lógico habría sido seguir la línea. El motivo fue la televisión, es un modelo de los antiguos que pesa muchísimo y los cables al ir por detrás del mueble no son lo suficientemente largos como para apoyarla en el suelo por lo que hubo que apurar al último momento para desinstalarla y trabajar en esa parte. 

Ya os comenté que por muchas ganas que tengamos de ver las cosas acabadas, cuando se trata de pintura lo mejor es dejar que seque perfectamente, aunque los tiempos que nos indiquen de secado no sean muy amplios, yo prefiero que la pintura asiente perfectamente, lo que evidentemente no se hace ni en uno ni en dos días.



Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen: Senlola


Imagen:Senlola


Imagen: Senlola


Editado

Podéis ver los pasos que seguí, para trabajar con este tipo de pintura, pinchando en el siguiente enlace


Pintar sin lijar



¿Os gusta el cambio?
Si te ha gustado comparte esta entrada para que pueda llegar a más gente.


"Nunca dejes de Soñar"

11 comentarios:

  1. pero que cambiazo !!!! está de revista de decoración, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. No importa el tiempo invertido ,en realizar nuestros sueños , lo importante es conseguirlo , y sentirse satisfecho con los resultados. Sigue así y quiérete tu mas que a nadie .👍

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Eres una aunténtica artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Y del peso, a volver a escucharte, es muy poco peso para todo un mes
    Un besazo muy gordo. TQ

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, te ha quedado de maravilla ........

    ResponderEliminar
  5. Madrr mia Lola. .. qué maravilla. Eres una Artista 😍😍😍

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... Sin palabras, IMPRESIONANTE Lola

    ResponderEliminar
  7. Menudo cambio Lola, me encanta y me gustaría hacer algo parecido con un mueble que tengo en casa. Ya veremos, si me animo. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué gran trabajo. Lola puedes estar orgullosa. Ningún pintor lo habría hecho mejor y sobre todo con el mimo que le has puesto. Ha quedado precioso, elegante, delicado. Tienes un gusto exquisito. No me puede gustar más.
    Me llama la atención un detalle. Me he fijado en unos libros que tienes en la parte izquierda del mueble.. los has forrado con tela blanca? Cuéntanos cómo has hecho ese forrado o encuadernado, por favor! Quedan e lujo!!
    A sus pies, señora decoradora y artista del bricolaje.
    Besiños.
    Carmen (csimymami)

    ResponderEliminar
  9. Me parece sensacional. Yo tambien tengo el mismo caso ycreo que me has animado a hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola, llevo un montón de tiempo queriendo pintar una boisserie parecida a la tuya, y no encuentro la manera de hacerlo sin sentirme superada por el trabajo: imprimación, lijado, pintura, lijado... En un pequeño mueble he probado la pintura chalck paint, y algo no debo hacer bien , porque cualquier roce levanta la pintura, por lo que no me he animado a utilizarla en esta pieza tan grande. Me encanta como ha quedado tu mueble, me gustaría saber como se prepara la superficie, con que aplicas la pintura, que tipo de lija utilizas entre capa y capa, y de donde sacas la moral para hacer un trabajo tan grande ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!!
      Muchísimas gracias por tus palabras, voy a intentar resolver alguna de tus dudas.
      Yo, después de la pintura di una protección de un barniz al agua de la marca Les Decoratives (creo que en algún post lo cuento). La marca recomienda dar un acabado en cera pero tal como dices, para muebles que tienen un uso diario creo que deben de tener algo más de protección y por eso decidí hacerlo, lo mismo que también lo hice en las puertas del piso aunque aquí si que he de decirte que algún pequeño "picazo" hay porque mi marido alguna vez si querer al pasar ha dado un pequeño golpe con un reloj que es bastante grande y fuerte y... pero vamos que es lo mínimo, la boiserie está perfecta.
      Entre capa y capa solamente "bailé" una lija muy suave para conseguir un tacto también suave, es algo muy ligero por eso digo lo de bailarla. En cuanto a la preparación no hice nada, solamente limpiar muy bien los muebles y puertas con un agua jabonosa sin más y la moral, de esto mejor hablamos otro día vale? jajajaja.

      Un beso y disculpa mi retraso en contestarte

      Eliminar